25 de agosto de 2017

CUSCO SE UBICA EN EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN LA EJECUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, informó hoy que el departamento del Cusco se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en número de procesos de contrataciones, principalmente en los rubros de obras y bienes, al adjudicar 3,632 procesos, lo que representa el 6.9 % del total en el país (53,049 contrataciones).

Ver Nota
23 de agosto de 2017

ORGANIZAN TALLER SOBRE SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las adquisiciones del Estado, organizó el Taller “PERÚ COMPRAS: Fichas Técnicas y Documentos de Orientación para contrataciones eficientes mediante la Subasta Inversa Electrónica”, dirigido a operadores logísticos y especialistas.

Ver Nota
23 de agosto de 2017

TALLER DE OPERATIVIDAD DE CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS DE ACUERDOS MARCO

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, realizó, en su sede de San Isidro, el Taller de Operatividad de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, dirigido a operadores logísticos de las instituciones gubernamentales y proveedores adjudicatarios.

Ver Nota
23 de agosto de 2017

PROMUEVEN LA COMPRA PÚBLICA SOSTENIBLE EN EL PERÚ

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, participó en el conversatorio “La compra pública sostenible en el Perú: contexto, desafíos y oportunidades”, desarrollado con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa PERÚ RESPONSABLE.

Ver Nota
21 de agosto de 2017

PERÚ COMPRAS PLANTEA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DEL SUMINISTRO ESTATAL

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones a nivel nacional, consideró importante implementar estrategias de aprovisionamiento destinadas a optimizar la gestión del suministro estatal para darle competitividad al mercado público y desarrollar la oferta de los proveedores.

Ver Nota
21 de agosto de 2017

PERÚ COMPRAS PROYECTA INCREMENTAR EL NÚMERO DE CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad que optimiza las contrataciones a nivel nacional, propuso incrementar de doce (12) a sesenta y cinco (65) el número de Catálogos Electrónicos, cuyos procedimientos son más seguros y transparentes, con el objetivo de modernizar las adquisiciones del Estado.

Ver Nota
21 de agosto de 2017

PERÚ COMPRAS PROPONE MODELO DE GESTIÓN PARA LAS COMPRAS PÚBLICAS

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS planteó la aplicación de estrategias destinadas a mejorar la oferta de productos en el Estado y el desarrollo de métodos innovadores de aprovisionamiento en las instituciones como alternativas que intensifiquen la competitividad en el mercado público coadyuvando al cumplimiento de las políticas nacionales.

Ver Nota
14 de agosto de 2017

DESTACAN SERVICIOS DE PERÚ COMPRAS COMO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2017

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recibió el reconocimiento en las categorías Sistemas de Gestión Interna y Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones en el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, que congrega los proyectos eficientes e innovadores desarrollados por las entidades del Estado en beneficio del ciudadano.

Ver Nota
03 de agosto de 2017

PERÚ COMPRAS E INACAL PROMOVERÁN CONTRATACIONES DE CALIDAD

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, y el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional destinado, entre otros objetivos, a optimizar las contrataciones de bienes y servicios de calidad en el Estado.

Ver Nota
20 de julio de 2017

PROMOCIONAN EN JUNÍN INNOVADORAS HERRAMIENTAS DE CONTRATACIÓN CON EL ESTADO

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS organizará en la ciudad de Huancayo la charla informativa “PERÚ COMPRAS: Optimizando las contrataciones públicas”, este viernes 21 de julio, con el objetivo de promover las herramientas de la institución para lograr la eficacia de las compras en el Estado y que han sido reconocidas en el concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017.

Ver Nota

Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS
Dirección: Av. República de Panamá Nro 3629, San Isidro, Lima
Central Telefónica (511) 643-0000