Novedades
20 de julio de 2017

PROMOCIONAN EN JUNÍN INNOVADORAS HERRAMIENTAS DE CONTRATACIÓN CON EL ESTADO

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS organizará en la ciudad de Huancayo la charla informativa “PERÚ COMPRAS: Optimizando las contrataciones públicas”, este viernes 21 de julio, con el objetivo de promover las herramientas de la institución para lograr la eficacia de las compras en el Estado y que han sido reconocidas en el concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017.

Ver Nota
19 de julio de 2017

CAPACITARÁN A COMITÉS DE SELECCIÓN EN CONTRATACIONES POR ENCARGO

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las adquisiciones del Estado, organizará un Taller de Capacitación dirigido a los integrantes de los Comités de Selección de las contrataciones que le han sido encargadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC S.A.).

Ver Nota
05 de julio de 2017

PERÚ COMPRAS SUSCRIBE CONVENIO MARCO CON AGENCIA DE COMPRAS DE LAS FFAA

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, suscribió con la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional destinado a unir esfuerzos, competencias y recursos.

Ver Nota
28 de junio de 2017

GOBIERNO FIJA PARÁMETROS PARA COMPRA DE EQUIPOS QUE AYUDEN A REDUCIR IMPACTO AMBIENTAL.

Esto permitirá el ahorro en el uso de la energía y la reducción de los gases de efecto invernadero. La Central de Compras Públicas (Perú Compras), entidad encargada de optimizar las contrataciones del Estado, destacó que, contando con su opinión favorable.

Ver Nota
27 de junio de 2017

PERÚ COMPRAS Y SERVIR COOPERARÁN EN MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, y la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional destinado a fortalecer las competencias entre ambas instituciones.

Ver Nota
23 de junio de 2017

CAJAMARCA: “PERÚ COMPRAS: OPTIMIZANDO LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS”

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS organizó con éxito la charla informativa “PERÚ COMPRAS: Optimizando las contrataciones públicas”, en la ciudad de Cajamarca, con la participación de funcionarios de los distintos niveles de gobierno, proveedores y público en general.

Ver Nota
13 de junio de 2017

PERÚ COMPRAS Y EL IGP SUSCRIBEN CONVENIO PARA COMPRA CORPORATIVA DEL SERVICIO DE VIGILANCIA

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para realizar la Compra Corporativa Facultativa del Servicio de Vigilancia.

Ver Nota
07 de junio de 2017

AVANZA PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE REQUERIMIENTOS DEL ESTADO PARA FAVORECER EL AHORRO DE ENERGÍA

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad encargada de optimizar las contrataciones del Estado, destacó que, contando con la opinión favorable de la institución, el Ministerio de Energía y Minas aprobó Fichas de Homologación de Equipos Energéticos para Motores Eléctricos, lo que permitirá el ahorro en el uso de la energía y la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI).

Ver Nota
18 de mayo de 2017

PERÚ COMPRAS FACILITA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y SUMINISTROS MÉDICOS EN HOSPITALES DEL ESTADO

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS aprobó treinta y cuatro (34) Fichas Técnicas de equipos, accesorios y suministros médicos, lo que facilitará la eficiencia en los procesos de contratación convocados por las entidades públicas del Sector Salud, a través del mecanismo de la Subasta Inversa Electrónica (SIE).

Ver Nota
18 de mayo de 2017

APLICACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DE CONTRATACIÓN ACTIVARÁ ECONOMÍAS REGIONALES

La Jefa de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, Mirtha Rázuri, señaló que el uso de las diversas herramientas de contratación y servicios de la institución, ayudará a dinamizar las economías regionales, pues a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, la Subasta Inversa Electrónica y la Homologación, se generará mayor competencia e incrementará el número de proveedores.

Ver Nota