CHARLAS INFORMATIVAS EN PROVINCIAS DE CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS DE BIENES DE AYUDA HUMANITARIA

  • PERÚ COMPRAS explicará implementación de plataforma virtual para ofertar al Estado

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS iniciará en el interior del país las charlas informativas sobre el proceso de implementación de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, en los rubros de Bienes de Ayuda Humanitaria, según estándar de INDECI y para usos diversos, a las personas interesadas en convertirse en proveedores del Estado.

Para ello, los especialistas explicarán el procedimiento del registro y presentación de ofertas en la nueva plataforma virtual diseñada por la institución, cuya fase de selección vencerá el 31 de octubre. Los resultados se publicarán el 3 de noviembre.

Este ciclo informativo comenzará el próximo lunes 9 de octubre en las ciudades de Ayacucho, Ica, Piura y Puno; el martes 10, en Amazonas, Huancavelica y Lambayeque; el miércoles 11, en Cusco, Junín y Trujillo, el jueves 12, en Arequipa y Cajamarca; y, finalmente, el viernes 13 en Cerro de Pasco.

También se comunicarán las características y el funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, los nuevos requisitos de admisión, como la evaluación de su capacidad económico financiera (determinada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), la garantía de cumplimiento, entre otros detalles, destinados a garantizar la transparencia de las contrataciones en el Estado.

Los bienes de ayuda humanitaria permiten a las entidades públicas atender las demandas de la población que generan los efectos negativos de las emergencias y desastres (sismos, inundaciones, huaicos, friaje, heladas, etc.). Entre los bienes figuran herramientas, ropa de cama, toallas, utensilios de cocina, carpas, camas, colchón y colchoneta, entre otros.

Lima, 06 de octubre de 2017


Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS
Dirección: Av. República de Panamá Nro 3629, San Isidro, Lima
Central Telefónica (511) 643-0000