Regresar al Observatorio

El compromiso de PERÚ COMPRAS es optimizar las contrataciones públicas a nivel nacional, a través de sistemas, procedimientos dinámicos y eficientes, en este contexto, se ha incrementado notablemente la necesidad de contar con datos que permitan conocer la situación de dichos procesos.

Podrás tener acceso a la información estadística de forma interactiva sobre los resultados de las herramientas de contratación que administra y promueve PERÚ COMPRAS. De igual manera, se podrá realizar un seguimiento de las contrataciones que vienen efectuando las entidades del Estado a través de los catálogos electrónicos de Acuerdos Marco.

Boletín Interactivo de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco

La presente herramienta de información, se encuentra alineada a uno de los ejes de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública (Gobierno abierto). En ese sentido, se muestra de forma amigable e interactiva las estadísticas de las transacciones formalizadas que se vienen desarrollando en los catálogos electrónicos de los Acuerdos Marco.

Es preciso recordar, que los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, son un método especial de contratación mediante los cuales una Entidad realiza la contratación, sin mediar procedimiento de selección, siempre y cuando estos catálogos contengan el bien y/o servicio que permita la atención de su requerimiento y que se cuente con la disponibilidad de recursos.

El presente reporte ha sido desarrollado sobre la base de la información registrada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE, todos los montos mostrados no incluyen IGV.


Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS
Dirección: Av. República de Panamá Nro 3629, San Isidro, Lima
Central Telefónica (511) 643-0000