Catálogos Electrónicos
Fichas de Homologación
Listado de Bienes y Servicios Comunes
Perú Observa
Enlaces Adicionales
Enlaces Adicionales

¿Qué es la Dirección de Análisis de Mercado?


Es el órgano encargado de hacer estudios e investigaciones analizando el mercado de la contratación pública, generando información estratégica que sea de utilidad para cumplir con los objetivos de PERÚ COMPRAS.




¿Qué hace la Dirección de Análisis de Mercado?


Hacemos estudios de análisis del mercado público para optimizar las compras públicas, detectar oportunidades de agregación o generar métodos diferentes para contratar, emitimos opiniones técnicas, manejamos el observatorio de PERÚ COMPRAS, hacemos estudios de naturaleza estadística y realizamos indagaciones de mercado.




¿Cómo se organiza la Dirección de Análisis de Mercado?


La Dirección de Análisis de Mercado tiene dos coordinaciones, una de Estudios y otra de Operaciones.




¿Qué hace la Coordinación de Estudios?


La Coordinación de Estudios realiza estudios e investigaciones de mercado, éstos pueden ser cuantitativos y/o cualitativos, y pueden analizar temas como segmentación (como el estudio del Modelo de Gestión para las Compras Públicas: Mapeo del Abastecimiento Público), agregación (como el estudio de Identificación de oportunidades para Compras Corporativas: Productos claves, entidades y estimación del ahorro), de evaluación financiera (Como evaluaciones de Compra vs Alquiler), de impacto (como el estudio de Satisfacción del método especial de contratación de Acuerdos Marco), así como el desarrollo de boletines e informes estadísticos.




¿Qué hace la Coordinación de Operaciones?


La Coordinación de Operaciones realiza tareas relacionadas a las compras que ejecuta PERÚ COMPRAS, como estudios de viabilidad para las Compras Corporativas, análisis de pluralidad de oferta en el mercado, tanto para procedimientos de incorporación de fichas técnicas al Listado de Bienes y Servicios Comunes para ser transados por Subasta Inversa, como para procedimientos de homologación. También realiza indagaciones de mercado para las Compras Corporativas y las Contrataciones por Encargo.




¿Qué es el Observatorio de PERÚ COMPRAS?


Es una herramienta tecnológica de difusión del desempeño y análisis del comportamiento del mercado público, en específico de los métodos de contratación que administra y promueve PERÚ COMPRAS.




¿Cuál es el objetivo del Observatorio?


Promover la transparencia en la contratación pública, difundiendo entre los ciudadanos, los resultados y beneficios del uso de las herramientas modernas de contratación que administra y promueve PERÚ COMPRAS.

Suscríbase

Reciba nuestras publicaciones mensuales, sólo ingrese su email e indíquenos si es ya un proveedor, si no lo es o si es usted parte de un Organismo Público.

Proveedor
No Proveedor
Organismo Público